-PUBLICIDAD-

A raíz de las múltiples protestas tras el asesinato de George Floyd en los Estados Unidos, The Academy decidió aplicar nuevas condiciones de nómina e hizo oficial la medida.

El futuro del cine

El pasado 12 de Junio, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que crearían la “Academy Aperture 2025, un plan para promover una mayor inclusión en la industria.

A partir de la próxima edición de los Oscars, la premiación hará un mayor hincapié a la hora de elegir las nominaciones. A la hora de elegir las obras candidatas a recibir el famoso galardón, estas deberán cumplir con ciertos aspectos o requerimientos que representen la igualdad.

Según el sitio oficial de la industria, la actual CEO de Academy Dawn Hudson respaldó los anuncios mencionados previamente. Dawn aclaró que “La necesidad de abordar este problema es urgente. Con ese fin, modificaremos y continuaremos examinando nuestras reglas y procedimientos para garantizar que todas las voces sean escuchadas y celebradas.” 

-PUBLICIDAD

CEO de la Academia, Dawn Hudson. Foto de Screen Daily.

Censura en plataformas de películas y series

Esta nueva medida tomada por La Academia tuvo sus repercusiones en varias plataformas, quienes optaron por deshabilitar la reproducción de ciertas obras audiovisuales. A continuación algunos ejemplos:

Por un lado, la histórica película “Lo que el viento se llevó”, galardonada con 10 de las 13 nóminas que tuvo en la 12ºda edición de los Oscars, fue suspendida en la plataforma HBO Max. La obra de casi 3 horas de duración, fue acusada durante varios años por alabar la esclavitud, a pesar de la época en la que fue producida. Por dicho motivo, esta histórica película fue censurada en las plataformas.

Lo que el Viento se Llevó” en la cartelera de cines

El caso de “Little Britain”

Por otro lado, la comedia Little Britainn fue removida de los catálogos de Netflix, Brit Box y BBC iPlayer, según una nota de Espinof. El motivo por el cual coincidieron dichas plataformas para concluir con la censura de la serie, fue por el maquillaje teatral para referirse a las razas negras.

Uno de los dos creadores, Matt Lucas, dijo en una entrevista en 2017 que “Si pudiese volver atrás y hacer ‘Little Britain’ de nuevo, no haría esos chistes sobre travestis. No interpretaría a personajes negros.” 

El inocente Lou Todd y el caprichoso e histérico Andy Pipkin, ambos protagonistas de la serie “Little Britain.”

La plataforma BBC anunció que dejó de transmitir dicha serie por el motivo que “los tiempos han cambiado”, según confirmaron al Daily Mail. Brit Box se sumó a esta declaración, mientras que Netflix no ha dado explicaciones.

Lo cómico de esto, es que a partir de esta medida el público ha aumentado la demanda de paquetes de DVD y Blu-ray de la serie y sus 3 temporadas. La nota de Espinof lo titula como “un inesperado efecto colateral”.

Además, Netflix también habría eliminado estos últimos días la comedia ‘Come Fly With Me’, de Williams y Lucas.

Nueva programación de los Oscar

El pasado 15 de Junio, La Academia anunció en su sitio oficial de Twitter que la ceremonia de los premios Oscar tendrá lugar el 25 de Abril del 2021. Sumado a esto, se mencionaron ciertas novedades para la próxima edición. La fecha de elecciones será hasta el próximo 28 de Febrero, las nominaciones serán anunciadas el 15 de Marzo, y el Museo abrirá el 30 de Abril.

Por Lucas Fabián Decia
-PUBLICIDAD-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here