-PUBLICIDAD-

“Si tarde o temprano vamos a ser Venezuela, seamos Venezuela ahora, loco”.

En vista de la magnitud de las declaraciones de este “cómico” argentino, sería una pérdida de tiempo tratar de explicarle las razones por la cual Argentina se convertiría en una catástrofe si sigue los fallidos pasos de la dictadura Venezolana.

Es por ello que quiero manifestarle a Dady que lo comprendo completamente. Es entendible que manifieste desesperación por querer robar y controlar de la forma que lo ha hecho el régimen venezolano, pero para que esto salga de manera perfecta debes tener pacienciencia mi querido Dady.

Hay una serie de pasos que se deben seguir para que la implementación de la dictadura Castro-Chavista en Argentina sea un éxito. Lo primordial es crear enemigos externos e internos (la derecha, el capitalismo, la oligarquía, la burguesía, el imperio, etc), de esta forma se tendrá siempre un culpable de todos los males que serán ocasionados por ustedes mismos. En vista de estos enemigos “antipatria” el líder populista de turno (Alberto, Cristina o quien fuese), se verá en la obligación patriótica de combatirlos, atribuyéndose superpoderes para así preservar el proyecto revolucionario y el bienestar del pueblo. Es por medio de este punto que se avanzará cada vez más en un modelo totalitario. En este momento, el enemigo externo parece ser el coronavirus, representando la excusa perfecta para avanzar sobre las libertades individuales, implementando sistemas de control social que crean una línea muy delgada entre la democracia y el totalitarismo.

En el transcurso del tiempo los enemigos pueden ir cambiando, pero debes entender Dady, que este proceso dictatorial que quieres implementar en Argentina requiere de tiempo, si lo haces muy rápido resultaría muy evidente, la ciudadanía se alzaría y no lo permitiría. Es por ello que si no se quiere que suceda un alzamiento popular en contra del totalitarismo que quieres implementar, entonces se tiene que hacer el “experimento de la rana”, y es que si tu metes una rana en una olla con agua hirviendo, la rana saltará de manera inmediata; en cambio si colocas a la misma rana en una olla con agua a temperatura ambiente y luego la llevas a la cocina para que lentamente el agua empiece a hervir, la rana se va a quedar tranquilamente en la olla y morirá sin siquiera intentar salir. Por esto es clave que calmes tu afán y desesperación, ya que si todo se hace muy rápido la “rana” saltará.

-PUBLICIDAD

Luego de que sea implementado este primer punto, es importante que se avance en el control de la población, esto debe hacerse controlando lo que dicen y lo que escuchan, cerrando y censurando los medios de comunicación que informen la verdad y persiguiendo a aquellos periodistas y ciudadanos que expresen cualquier opinión o información que no sea del agrado del régimen. 

La organización local de derechos humanos Espacio Público registró en Venezuela 1.017 casos de violaciones del derecho a la libertad de expresión entre enero y noviembre del 2019. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) contabilizó 244 ataques contra la libertad de prensa en Venezuela entre enero y junio del pasado año, dichos ataques incluyen censura, hostigamiento, agresiones físicas contra trabajadores, detenciones arbitrarias y robo de equipos. Tan solo en octubre del 2019 había 193 personas detenidas por publicar opiniones o denuncias en las redes sociales o la prensa.

Así que conociendo algunos datos, ya sabrás Dady, como se debe avanzar en el modelo que te gustaría implementar en Argentina.

También será de suma importancia apropiarse de los medios de producción, expropiando empresas privadas para así crear una red de corrupción que servirá como fuente de financiamiento, creando más tarde un fuerte desabastecimiento del cual luego se deberá culpar a los enemigos anteriormente creados. Ocasionando de esta forma esa igualdad social que tanto se desea, a partir de ese momento todos serán igualitariamente pobres; todos menos el régimen y las personas que tengan conexiones con el mismo. Esto será clave ya que un pueblo empobrecido es un pueblo fácil de dominar y manipular.

Mientras se lleva a cabo estos puntos, muchos civiles y militares se van a manifestar en contra, por este motivo es necesario que desde un principio se movilice a aquellos militares de confianza a puestos de alto rango para así depurar a la fuerza armada de cualquier revuelta interna. El control militar es clave porque es este el que en conjunto con la creación de grupos de civiles armados contendrán con fuerza cualquier foco de protesta civil; reprimiendo, capturando e incluso hasta asesinando a cualquier opositor del régimen.

Ahora que ya conoces algunos de los ingredientes de la amplia receta para ser Venezuela, te sugiero también que pienses en que tanto les podría durar a ti y a tus amigos el disfrute personal a costilla del empobrecimiento de un país, porque si de algo estoy seguro es que al final tarde o temprano la justicia siempre llega y serán juzgado no solo legalmente sino también moralmente aquellos que gritaban querer ser como Venezuela.

Por Carlos Enrique Sanchez
-PUBLICIDAD-