Ante declaraciones de funcionarios del oficialismo que pretender utilizar la pandemia para legalizar el aborto sin debatirse en el Congreso, la respuesta provida llegó en las rede sociales, eso si, con una advertencia: “Si hay aborto yo salgo”.

Referentes como Amalia Granata, Guadalupe Batallan, Ana Belén Marmora, Dina Rezinovsky, Juan José Gómez Centurion o Francisco Sánchez se manifestaron en twitter.

Desde antes del comienzo del confinamiento impuesto por el gobierno, se sabe la intención de Alberto Fernández, Gines Gonzaléz Garcia y compañía es legalizar el aborto y cumplir con el mandato internacional.

Hace algunos días, el ex Ministro de Salud de Tucúman y actual Diputado por el Frente de Todos afirmó “la semana que viene va a estar llegando el proyecto para tratar la legalización del aborto”. Esta afirmación puso en alerta a quienes defienden la vida.

La joven referente y escritora, Lupe Batallan fue quien encabezo esta advertencia cuando afirmó “Con aborto en Diputados, hay desobediencia civil en la calle. #SiHayAbortoYoSalgo“.

El aviso de la joven referente, rápidamente se hizo viral y tuvo el apoyo de miles de argentinos y referentes políticos.

Una de las primeras en alzar la voz en defensa de toda vida inocente fue la periodista y Diputada Provincial, Amalia Granata.

El ex candidato a presidente, Juan José Gómez Centurión también se manifestó en Twitter: “Nos van a querer meter por la ventana el aborto mientras nos tienen encerrados en nuestras casas. ¡La defensa de la vida no está en cuarentena!”

Desde la oposición en el Congreso la Diputada Natalia Villa advirtió: “Nos subestiman, quieren meter un tratamiento express del aborto mientras ellos gobiernan solos otorgándose superpoderes para manejar los recursos de nuestro país. #SiHayAbortoYoSalgo porque somos la voz de aquellos que no la tienen. ¡Somos los que ante todo defendemos la vida!”

También de Cambiemos, el Diputado Francisco Sánchez dijo “Tratar la legalización del aborto en plena pandemia, cuando dicen priorizar la vida por sobre la economía, sería un acto más de cinismo de quienes hoy nos gobiernan. Pero no lo vamos a permitir, #SiHayAbortoYoSalgo al igual que millones de argentinos”.

Se espera que en los próximos días el gobierno nacional envíe al Congreso el proyecto de Ley para que se trate de manera virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here