Dirigentes liberales buscan una unión de fuerzas de cara a las legislativas del 2021. Imagen: Republicanos Unidos.

Un grupo de dirigentes de agrupaciones liberales firmaron un acuerdo político para competir juntos en las elecciones legislativas de 2021 y buscan impulsar una alianza con el Frente Despertar de José Luis Espert, Luis Rosales y Javier Milei.

“Republicanos Unidos” es el nombre de la nueva fuerza que agrupa a cuatro espacios, quienes prometieron “trabajar en conjunto” y usar eventualmente las PASO “para dirimir candidaturas”.

Nace una nueva oposición, y las ideas de la libertad; el respeto irrestricto a la división de poderes y al derecho de propiedad; el derecho de los ciudadanos a trabajar, a estudiar y a circular libremente por su país; la integridad del Estado de Derecho y de las instituciones republicanas, van a tener representación el año que viene y serán defendidas en nuestro Congreso a capa y espada”, afirmaron en un comunicado.

El acuerdo está integrado por Ricardo López Murphy y Jorge San Martino, por Recrear; Gustavo Lazzari, Gustavo Semería, Agustín Etchebarne, Gustavo Segré, Miguel Boggiano y Fausto Spotorno, por Unidos; el espacio de Darío Lopérfido y José Luis Patiño, por Mejorar; y Agustín Spaccesi de Córdoba, por los Libertarios.

El ex ministro López Murphy venía participando de varios encuentros con la líder del PRO, Patricia Bullrich, lo que hizo especular con una posible alianza con Juntos por el Cambio, algo que ahora no se confirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here