Disturbios en la ciudad de Portland, en las afueras de una farmacia CVS. Fuente: Tito Texidor III.

Un nuevo asesinato en manos de la extrema izquierda

Tras varias semanas de violencia escalada a raíz de la muerte de George Floyd, el terror parece no tener fin en Portland. En un nuevo episodio en las calles de la ciudad, esta vez la víctima es Aaron Danielson, mejor conocido como “Jay”. Jay fue asesinado por la noche en un estacionamiento, según testigos, por un hombre aún no identificado.

Aaron Danielson, tras su asesinato, rodeado de médicos que asistieron su cuerpo al escucharse los tiros en las calles de Portland. Fuente: New York Magazine.

Los oficiales de policía de Portland escucharon sonidos de disparos desde el área de la 3ª avenida sureste y la calle Southwest Alder. Respondieron y localizaron a una víctima con herida de bala en el pecho. El médico respondió y determinó que la víctima había fallecido”, declaró en un comunicado el Departamento de Policías de Portland.

En su cabeza, Jay portaba una gorra que decía “Patriot Prayer”; un movimiento conservador que apoya la libertad de expresión y repudia la presencia de un estado gigante. Además, el hombre portaba una bandera americana pintada de azul bajo el eslogan “Blue Lives Matter”,  mostrando su apoyo y respeto hacia los policías. Es por estas razones que, según se sospecha, Jay habría sido asesinado.

Conociéndose sobre el acontecimiento, miembros de BLM y terroristas de ANTIFA celebraron y bailaron por la muerte del norteamericano en una juntada durante la misma noche en las calles.

La mujer con el megáfono exclama “La persona que murió era un maldito nazi, nuestra comunidad se mantuvo firme, sacó la basura…” Fuente: Periodista Andy Ngô.

Jay habría formado parte de una caravana de más de 600 autos, quienes pasearon por la ciudad exhibiendo sus flamantes banderas en apoyo a la reelección de Donald Trump. Claramente, la movilización pacífica no dio con el buen visto ante los ojos de la extrema izquierda. Mirá el VIDEO:

Un Alcalde en contra de los asaltos y de reforzar la seguridad

El Alcalde Demócrata desde 2017 y postulado para la reelección, Ted Wheeler, ha rechazado la oferta de ayuda económica a su ciudad por parte de Trump este 28 de Agosto. El día 22 del mismo mes, el Presidente ofreció enviar a la Guardia Nacional para terminar con las agresiones hacia varios cuerpos policiales. Aquel fin de semana, la policía denunció un disturbio cuando fueron arrinconados por varios manifestantes bajo gases y proyectiles, y la destrucción total de sus móviles estacionados fuera de la comisaría.

Ted Wheeler, alcalde de Portland, la ciudad más importante del Estado de Oregón. Ejerce desde 2017 y se encuentra postulado para la reelección. Fuente: OregonLive.

En su carta de respuesta, publicada también en su cuenta de Twitter, Ted aclaró que “No habrá lugar para los saqueos, incendios intencionales o vandalismo en nuestra ciudad”, y que “Tampoco habrá lugar para la violencia racista o para aquellos que desean traer su ideología de odio en nuestra comunidad”.

Carta abierta del Alcalde de Portland Ted Wheeler, totalmente en contra de la ayuda ofrecida por parte de Donald Trump. En el cierre de la carta, Ted pide al Presidente que “Se quede lejos, por favor”.