Argentina tiene uno de los ritmos de vacunación más lentos del mundo.

💉 Vacunación: ¿Cuanto tiempo falta?

Según los datos en tiempo real (basado en el ritmo de vacunación de cada país), Argentina tardaría aproximadamente un año y medio para lograr vacunar al 70% de su población.

Por su parte, Chile posee los mejores índices de vacunación de la región. Actualmente el 30,18 % de la población se encuentra vacunada, a un ritmo de vacunación diario del 0,84%. Muy cercano a Chile se encuentra Uruguay, quien con un ritmo de vacunación diario del 1% se estima que tenga al 70% de su población vacunada en 115 días.

Venezuela es el país que lleva el ritmo de vacunación más lento de la región. Según las cifras, el país caribeño tardará más de nueve años para que el 70% de su población esté vacunada.

Por su parte, Brasil está vacunando a un ritmo de más de un millón de dosis diarias.

📌Los datos nos indican nuevamente que el éxito en la cantidad de vacunación por país es correlativo al nivel de libertad que posee cada uno. Mientras que los países que llevan una vacunación lenta están respaldados por bajos índices de libertad.

Más allá de la eficacia de cada vacuna, las campañas de vacunación dejan en evidencia el estatismo, la burocratización y la ineficiencia de la Argentina y su Gobierno kirchnerista.

Sobre el autor: Carlos Sánchez es estudiante de economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Columnista del diario venezolano El Nacional y de Alt Media.